jueves, 1 de marzo de 2012

Cine y Música


"La música debe suplantar lo que los actores no alcanzan a decir, puede dar entender sentimientos, y debe aportar lo que las palabras no son capaces de expresar" -Bernard Herrmann-



La música es una pieza fundamental en la producción cinematográfica, ya que por medio de ella se expresan sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas que van a conmover y a hacer más entendible la escena, así mismo, provoca una transformación psicológica en el espectador.


Es impactante el efecto que tienen ciertas melodías acompañadas de imágenes, te causa una sensación de compartí la misma experiencia que está viviendo el actor en ese momento. Puedes sentirte dentro de la película. Revivir emociones y/o imaginar la situación siendo tu el protagonista.

¿A quién no le ha pasado que al escuchar una canción o melodía, le recuerde a una escena espesífica de la película? o ay quien ubica más la canción, que la película. Recordemos algo de esto, hay melodías que estoy segura, jamás se nos olvidaran porque son parte de nuestra Niñez. Otras pueden remontarnos a emociones tales como amoraventura o diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario